Caso Aylin: “Tuvo que haber existido una motivación, esto no fue al azar”

“Tuvo que haber existido una motivación, esto no fue al azar (…) Tenemos nuestros sospechosos pero no podemos dar más detalles porque podemos entorpecer las investigaciones. Estamos en contacto con la policía y a ellos le hemos dicho (…) Puede ser gente conocida del sector, queremos justicia y todo el peso de la ley para el o los responsables” estas fueron las declaraciones a medios televisivos nacionales realizada por Carolina González, hermana de Aylin Fuentes la joven cuyo cadáver fue encontrado maniatado y flotando sobre el Río Claro.

En horas del mediodía de este miércoles fue entregado el cadáver de la joven de 18 años, luego de que la reconocida médico forense Viviana Busto viajara desde Santiago a las oficinas del Servicio Médico (SML) de Talca a realizar la autopsia de rigor la tarde del martes, de la cual no se ha podido tener detalles debido a que el fiscal Ángel Ávila, a cargo de las diligencias, decretó “secreto de la investigación”.

Desde el SML el cuerpo de la joven fue trasladada hasta el la vivienda donde residía con su familia en la Villa Las Américas. Allí fue recibida por parientes y amigos con globos blancos, flores y un profundo dolor. Mientras el ataúd era sacado del carro fúnebre, se dejaba escuchar una canción para honrar la memoria de Aylin y su madre rompía en llanto y se aferraba a uno de sus hijos. A las 15:00 horas se llevará a cabo los funerales en el Cementerio Parque las Rosas.

La familia convocó a una marcha este viernes a una marcha para pedir justicia, cuya concentración se realizará en la Plaza Cienfuegos. “Hacemos un llamado a todas las personas, si tienen algún antecedentes, hágannos saber a nosotros o a las autoridades para poder dar con el o los responsables” insistió en entrevista para medios televisivos nacionales Pedro González, hermano de la víctima.

 

Cruento asesinato

Con las manos atadas y un golpe en el cráneo fue hallado flotando el cuerpo sin vida de Aylin Fuentes a las orillas del Río Claro a la altura de la 14 norte, en Talca, la noche del domingo. La joven habría desaparecido luego de las 14:00 horas del 25 de diciembre cuando salió de casa de un familiar sin decir a donde se dirigía.

Rodrigo Méndez, fue quien encontró el cadáver a orillas del río, mientras buscaba uno de los caballos de su padre. En entrevista para medios televisivos nacionales, detalló que se desprendía un olor fuerte e intentó en primera instancia acercarse pero el caballo estaba renuente a caminar hacia el río, así que fue a llevarlo y volvió junto a su esposa, fue allí que se dio cuenta que era el cuerpo de una mujer semidesnuda atada de manos y pies, por lo que procedió a llamar a Carabineros.

Detalló que vio que el cuerpo de la joven tenía un golpe fuerte en la cabeza y algunas lesiones en el pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *