Caso Ailyn: Familiares interponen querella por violación y homicidio para quienes resulten responsables

Una querella por violación y homicidio fue interpuesta la mañana de este martes por familiares de Ailyn Fuentes, la joven cuyo cadáver fue encontrado maniatado y flotando sobre el Río Claro el pasado 7 de enero de este año y que habría desaparecido el 25 de diciembre de 2018.

Según explicó el abogado de la familia Mauricio González, esta querella por violación y homicidio contra quienes resulten responsables del macabro crimen, busca acelerar el proceso judicial para que quienes estén incriminados puedan ser detenidos, pero además tiene por objetivo que la familia se incluya en el proceso investigativo solicitando diligencias.

“Han pasado dos semana y si bien las investigaciones siguen, no se han dictado orden de detención contra nadie. La carpeta se mantiene reservada, pero nosotros sospechamos que podrían ser tres los sujetos involucrados activamente en asesinato de Ailyn”, destacó el abogado.

Por su parte, Carolina González, hermana de la víctima, aseguró que como familia sienten que se le está bajando el perfil al caso y por ello decidieron interponer la querella con la intención de hacerse parte activa de la investigación y seguir aportando más datos. “Los problemas de drogas que haya tenido mi hermana en estos momentos no tienen porque tener mayor relevancia que su atroz muerte. Necesitamos justicia y pronto, necesitamos que atrapen a los responsables”, recalcó.

La mujer señaló que entre más tiempo corre temen se vaya diluyendo el interés en el caso que conmocionó al país. “Como la carpeta está secreta tenemos pocos detalles, pero sabemos que Ailyn fue violada aunque la autopsia no ha sido dada a conocer” declaró a medios locales Carolina.

Rabia, pena e impotencia es parte de los sentimientos que dice tener ante lo lento del proceso judicial, al tiempo que resaltó que teme por la vida de sus hijas, sobrinas, hermas y hasta por la suya debido a la libertad que aún poseen quienes ellos consideran sospechosos del caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *