Casi mil bonos de transporte se han pagado en la provincia

Autoridades llamaron a taxistas y conductores de furgones escolares para que se acerquen a las oficinas de la Tesorería Provincial a fin de conseguir este apoyo estatal.

 

Un llamado a los transportistas de furgones escolares y de taxis de la provincia de Linares que aún no han recibido el bono de transportes para que se acerquen a las oficinas de la Tesorería Provincial a solicitar este beneficio, hizo la gobernadora María Eugenia Hormazábal junto al Tesorero Regional, Luis Salinas.

Informaron que pueden acceder al reembolso de este bono quienes estén inscritos en el Registro Nacional de Servicio de Transporte de Pasajeros, o el en el Registro Nacional de Servicio de Transporte Remunerado de Escolares, al 30 de septiembre de 2012, y que permanezcan en los registros al momento de solicitar el beneficio.

“Tenemos 5.600 los beneficiarios en la región del Maule de los cuales 1.050 corresponden a la provincia de Linares”, explicó Salinas.

“Este bono entrega 160 mil pesos a los taxis y 80 mil pesos a los transportes escolares. El beneficio ha sido entregado al 95 por ciento de los beneficiarios, es decir 998 personas, faltando aún 51, con un monto total que alcanza los 159 millones 699 mil 960 pesos”, manifestó la gobernadora.

La autoridad provincial agregó que este apoyo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera surgió debido a las constantes alzas del combustible, para que de alguna forma puedan paliar estos gastos los transportistas.

La idea, precisó el Tesorero Regional, es que nadie pierda este beneficio, “por ello extendemos la invitación para quienes no han efectuado el trámite se acerquen a las oficinas de la Tesorería Provincial, ubicadas en el edificio O´Higgins de Linares, con la documentación correspondiente para que se les pueda pagar el bono indicando una cuenta bancaria, lo que es más expedito”.

Por su parte, el director provincial de Educación Udelio Parra, apuntó que “aquí se está apoyando a los emprendedores como lo son taxistas y transportistas escolares. De la misma forma el Gobierno potencia sus líneas para mejorar el acceso a la educación de los estudiantes”.

 

Agradecidos

Consultada Miriam Muñoz, dirigente del transporte escolar “Achibueno” de Linares, dijo respecto al bono que “para nosotros es como tener una caja chica, pues nos ayudó a comenzar la temporada. Por eso llamamos a nuestros colegas que todavía no cobran el bono que se acerquen y entreguen su documentación”.

En tanto, para Manuel Vidal este aporte le caído como anillo al dedo. “Ha sido un gran beneficio y el trámite fue bien rápido. En menos de una semana me entregaron el dinero después de presentar todos los papeles que me pidieron. Estoy feliz y le doy las gracias a todos los gestores de esto”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *