La escuela básica Rosita O’Higgins, ubicada en el sector poniente de la ciudad, acogerá durante dos días esta iniciativa artística impulsada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) del Maule, con el apoyo del Teatro Regional (TRM). Toda la familia cauquenina está invitada a participar de las actividades, que son gratuitas para el público

La Caravana de la Cultura –Acceso del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) del Maule, continúa su recorrido por diferentes comunas de la región, llevando alegría, esperanza y levantando el ánimo de las personas damnificadas por el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
En ese contexto, la ciudad de Cauquenes acogerá el martes 01 y miércoles 02 de junio esta iniciativa. La escuela básica Rosita O’Higgins, ubicada en el sector poniente de la ciudad, recibirá la carpa artística del Teatro Regional del Maule (TRM) donde se desarrollarán espectáculos de teatro y música, además de la exhibición de cine infantil y la presentación de una muestra de pintura. Lo anterior, sumado a talleres de teatro, música y artes visuales, para niños y jóvenes.
ACTIVIDADES: DÍA 1

Las actividades parten el martes 01 de junio a las 10:00 horas con talleres artísticos para niños y jóvenes. A las 11:00 horas, el artista visual talquino Alejandro Cáceres inaugurará su exposición “El origen N° III”, que exhibirá hasta el miércoles 03 de junio.
A las 14:00 horas se exhibirá la película “Súper” del realizador chileno Felipe del Río y que cuenta con las actuaciones de Mariana Loyola, Julio Jung, Benjamín Vicuña, Fernando Godoy y Pablo Díaz, entre otros.
La cinta, da cuenta de diversas situaciones que se entrelazan en los pasillos de un supermercado, retratando a un grupo de la población chilena, delirante por la fiebre del consumo, la televisión, el exitismo y la necesidad de ser escuchados.
A las 15:30 horas se presentará la compañía de teatro infantil Hágase Payasito y a las 16:30 horas, hará lo propio, el grupo de música de fusión latinoamericana Bajo Bantú de Talca.

DÍA 2
El miércoles 02 de junio el programa parte a las 10:00 horas con talleres y clínicas para niños y jóvenes.

A las 14:00 horas se exhibirá la cinta “Arthur y los mimiboys” del connotado director francés Luc Besson. El filme, que mezcla acción real con escenas de animación digital, cuenta la historia de un niño que vive junto a su abuela en una casa de campo, hasta que un día todo cambia cuando se entera que la vivienda será rematada por deudas. El pequeño hará todo lo que esté a su alcance para cambiar la historia.
A las 16:00 horas se presentará la compañía de teatro La Camarera y a las 18:00 horas se efectuará el concierto de la Orquesta Clásica Regional, dirigida por el maestro Pedro Sierra, que ejecutará un repertorio de música clásica y composiciones del cancionero popular.

Deja un comentario

Deja un comentario