Los manifestantes realizarán este miércoles al mediodía un acto público en las cercanías del cruce Romeral. Luego que este martes se les impidiera a la caravana de camioneros del Sur ingresar a Talca, Linares y Curicó. 

Cabe mencionar que en el caso de Curicó la Gobernación Provincial y Carabineros se amparó en un decreto municipal que impide el ingreso de camiones al centro de la ciudad. Por lo que los camioneros no pudieron lograr su cometido pese a los intentos de diálogo con la gobernadora Cristina Bravo. A través de redes sociales los camioneros manifestaron su molestia con Carabineros, donde ni siquiera les permitieron acercarse a las estaciones de servicio a cargar combustible o alimentarse, denunciaron.

http://twitter.com/CNTCCHILE/status/636323037235781632/photo/1

Tras la negativa de la autoridad, durante la noche los camioneros se estacionaron en un terreno cercano a la Tenencia de Carreteras en Curicó y luego durante esta mañana tenían previsto regresar unos kilómetros hacia el sur para devolverse por el cruce de Los Ñiches y avanzar nuevamente en dirección hacia el norte.

Luego se estacionarán en un área descanso frente al cruce de la comuna de Romeral, para realizar al mediodía en el local Teno Sandwich un acto público de dirigentes de la CNTC Chile y de la Multigremial de La Araucanía.
Es posible que en el tramo entre la tenencia de Curicó, el cruce de Ñiches y cruce Romeral se genere congestión por el traslado de la caravana.

A su vez se estima que su desplazamiento hacia Santiago continuará luego del mediodía.

http://twitter.com/luiscabello_cco/status/636531980428046336/photo/1

 

Fuente: BioBioChile

Deja un comentario

Deja un comentario