Labocar Talca es una sección auxiliar de la justicia y presta asesoría a otros organismos institucionales.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca está compuesto por 13 especialistas, a cargo del Capitán Carlos Gutiérrez Araya.

Fue creado el 10 de diciembre de 2002 y está clasificado como laboratorio primario, que quiere decir, que su capacidad operativa le permite realizar las primeras diligencias correspondientes a la fijación, rastreo, levantamiento, embalaje y custodia de evidencias. Con la posibilidad de realizar análisis preliminares y orientadores en el lugar de los hechos.

Como lo señala el Capitán Gutiérrez “es una sección auxiliar de la justicia y de la propia Institución. Su objetivo es esclarecer los delitos de manera científica”.

Actualmente, Labocar Talca cuenta con el Laboratorio de propiedad intelectual (pericia artículos falsificados); Antropología forense (identificación de cadáveres o restos óseos); Laboratorio documental (documentación y dinero falsificado); Laboratorio de armeros (pericia armas de fuego); Laboratorio de planimetría y fotografía (planos de sitios del suceso, archivos digitales); y el Laboratorio de huellas y señales especiales (huellas de vehículos, zapatos, huellas digitales, entre otras).

Deja un comentario

Deja un comentario