Se realizan continuamente patrullajes montados.

Personal montado de la Avanzada Temporal Fronteriza “El Peumo”, dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, se encuentra realizando una serie de actividades con el fin de resguardar la seguridad de los miles de turistas que visitan la Cordillera.

El destacamento se ubica a más de 150 kilómetros al oriente de la Provincia de Linares, y permanecerá operativo hasta fines de la temporada estival. Carabineros preocupados de los bañistas, instalaron señalética en la ribera del río El Melado, Parque Japonés y puente El Látigo, prohibiendo el baño por no ser apta la zona para dicha actividad.

Otra actividad que realiza el personal durante el verano son los patrullajes montados por los diversos sectores de este cajón cordillerano, visitando a sus residentes, arrieros y turistas. La oportunidad es aprovechada para entregar recomendaciones sobre el cuidado del medioambiente y autocuidado.

Actualmente la avanzada está compuesta por los Sargentos 2º Anthony Silva Velásquez y Cristian Yánez García, los Cabos 1º Mario Contreras Carrasco y Ricardo Castillo Ortega, el Cabo 2º Eric Santos Llano y el Carabinero Juan Álvarez Vergara.

Deja un comentario

Deja un comentario