Carabineros recibió a escolares en Central de Comunicaciones

Con una clase en terreno se enseñó la importancia del Fono Emergencia 133.

Escolares de 7º y 8º año básico de los colegios Juan Luis Sanfuentes y Los Andes de Talca, visitaron las dependencias de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, actividad enmarcada en la campaña “Buen Uso del Fono 133”.

Los estudiantes fueron recibidos por el Comisario de la Tercera Comisaría “Talca”, Mayor Benjamín Piva Valdés y el Jefe de Cenco, Suboficial Mayor Ramón Álvarez Cea.

En terreno los niños pudieron apreciar lo que significa el importante trabajo que desarrolla Carabineros en Cenco, al recibir miles de llamadas de emergencia de la comunidad al Fono 133. Pudieron conversar con cada uno de los operadores y conocer que función cumplen en un procedimiento.

Según cifras oficiales, diariamente a nivel nacional se reciben más de 33 mil llamados, sin embargo sólo 3.500 corresponden a llamados reales.

El Mayor Piva, llamó a los estudiantes a contar a otros niños su experiencia y que no realicen llamadas falsas o pitanzas, ya que estas impiden que una llamada real sea atendida por Carabineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *