Carabineros realizó fiscalizaciones y controles a locomoción colectiva

Por inicio de vacaciones de invierno.

Personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Talca, a cargo del Capitán Eduardo del Río Guzmán, inició una intensa fiscalización y control en el terminal de buses de Talca, por el inicio de las vacaciones de invierno y alto tránsito de pasajeros.

Se llevó a cabo una exhaustiva revisión del estado de los cinturones de seguridad de buses y taxis colectivos, neumáticos, luces, documentación de las máquinas y conductores, tacómetros y extintores. Se cursaron infracciones a quienes no cumplieron con la reglamentación.

El Capitán Del Río manifestó, que los principales fiscalizadores de la locomoción colectiva deben ser los propios usuarios. “El mejor fiscalizador que hay de las conductas arriesgadas que realizan los conductores y las empresas es el pasajero, por lo tanto, el tiene la obligación y el derecho de exigir cuando un bus tenga los sistemas de seguridad malos que lo cambien de asiento o denunciar si un pasajero viaja de pie, para que sea fiscalizado e infraccionado por Carabineros”, puntualizó.

Asimismo, se entregaron recomendaciones preventivas tanto a los choferes como a las personas que se encontraban en el rodoviario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *