Se revisó la documentación de los conductores y de las máquinas, además del estado de luces, extintores y neumáticos.

Más de 70 conductores de transportes escolares de Talca, se congregaron en el sector de la Alameda de la comuna, con la finalidad de ser fiscalizados por personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Carabineros de Talca y la Secretaría Regional de Transporte y Telecomunicaciones, con la colaboración de la Mutual de Seguridad.

El Jefe de la SIAT, Capitán Eduardo del Río Guzmán, indicó que esta actividad de “fiscalización voluntaria” tuvo como objetivo “hacer una revisión de los vehículos para que se cumplan con las normas establecidas para este tipo de transporte”.

Es así, como participaron las agrupaciones “Los Canaritos”, “Asociación Gremial de Transporte Escolar” y “Arcoiris de Maule”, a quienes se revisó la documentación de los conductores y de las máquinas, además del estado de luces, extintores, neumáticos, entre otros.

Por su parte, el Seremi de Transporte del Maule, César Muñoz Vergara, agradeció la participación de los “tíos” por someterse a este control voluntario, ya que permite entregar un servicio con responsabilidad y calidad.

Los 74 vehículos controlados fueron aprobados, por lo que Carabineros entregó un sello de distinción el que fue pegado en cada uno de los parabrisas.

Deja un comentario

Deja un comentario