En Linares se realizaron una serie de campañas informativas y educativas.
La Patrulla de Violencia Intrafamiliar de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, conformada por el Sargento 2º Marcos Pinto Bastías y la Carabinero Natalia Méndez García, realizaron una serie de actividades con la finalidad de prevenir casos de bullying, grooming y violencia contra la mujer.

Para esta última, actividad se repartieron dípticos con información y orientación – en la Plaza de Armas- alusiva a que hacer si se es víctima de este tipo de violencia y donde denunciar.

Paralelamente, se inició una campaña contra la violencia escolar y abuso a menores a través de Internet o también conocidos como casos de bullying y grooming, respectivamente.

Para ello se impartieron capacitaciones, durante una semana, a más de 200 alumnos de enseñaza media del Liceo Antamaro de Linares.

La directora del establecimiento, Ana Aldana Hernández, señaló estar muy agradecida por la gestión realizada por Carabineros, lo mismo hizo el profesor Carlos Arce Villagrán, quien acompañó al personal en cada una de las charlas impartidas.

Deja un comentario

Deja un comentario