Se hizo un llamado a la comunidad a adoptar medidas de autocuidado y realizar denuncias oportunas.
Carabineros de la Segunda Comisaría “Constitución”, al mando del Mayor Juan Tapia Leiva, lanzó oficialmente el plan “Verano Seguro”, en esta comuna costera de la Región del Maule, que durante el período de vacaciones ve aumentada su población en un 20%, es decir, entre 8 a 9 mil personas.
Como lo indicó, el Mayor Tapia, con esta ceremonia se dan por iniciados los servicios de la temporada estival 2014-2015, contando para ello con Oficiales y Carabineros de tránsito, montados, motoristas, de la Sección de investigaciones policiales (SIP) y la Oficina de Relaciones Comunitarias de la Unidad.
“Se procedió a instruir al personal en materias relacionadas con el acercamiento a la comunidad, servicios preventivos, incentivo a la denuncia para georreferenciar nuestros servicios y, sobre los controles vehiculares y de personas”, señaló el Jefe de la Unidad.
A lo anterior, se suma el llamado a la comunidad adoptar medidas de autocuidado, actuar responsablemente ante la ingesta de bebidas alcohólicas y no propiciar situaciones que pudiesen terminar en hechos delictuales.
“Finalmente se reiteró el llamado a la comunidad a confiar en sus Carabineros, que estaremos presentes y al servicio de ella”, dijo el Mayor Tapia.

Deja un comentario

Deja un comentario