Con la finalidad de resguardar la soberanía y seguridad nacional.
Como todos los años al iniciarse la temporada estival y con la finalidad de resguardar la seguridad del territorio nacional durante este periodo, Carabineros instaló en la frontera con Argentina las avanzadas correspondientes a la región. Actividad que contó con el apoyo de la Prefectura Aérea y fue supervisada por el Jefe de la VII Zona “Maule”, General Aldo Vidal Villegas.
La novedad de este año, es que cada una de ellas tendrá autonomía eléctrica gracias a una inversión millonaria que permitió la instalación de paneles solares. Los que resultan fundamentales para las comunicaciones radiales y el abastecimiento energético del propio Destacamento.
Es así, como la Prefectura de Curicó cuenta con los puestos fronterizos “Los Potrerillos” y “Pichuante”; la Prefectura de Talca con la Tenencia (t) “Laguna del Maule”, y las avanzadas “Piedras Coloradas” y “San Francisco”, en tanto, en la Prefectura de Linares se instalaron “El Peumo”, “El Dial” y “Carrizales”.
El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca, Teniente Coronel Patricio Sánchez Castro, indicó que el Carabineros tiene una labor fundamental en las avanzadas, desarrollando el rol de integración nacional, solidaridad social, soberanía y seguridad. Resguardando los pasos fronterizos y previniendo el ingreso ilegal de personas y animales a nuestro país.

Deja un comentario

Deja un comentario