Junto con entregar recomendaciones se realizó un simulacro de rescate.

La Primera Comisaría de Carabineros “San Clemente”, al mando del Mayor Rodrigo Rosales Sandoval, fue la encargada de dar inicio oficial a la campaña preventiva “Montaña Segura”, que impulsa la Institución a nivel nacional, junto con entregar recomendaciones se realizó un simulacro de rescate en cordillera.

En este contexto fue que Carabineros de la Unidad junto a personal de la Patrulla de Acciones Especiales (PAE) de Talca, trasladaron hasta el Retén “La Mina” (F), ubicado a mil metros sobre el nivel del mar, y a 145 kilómetros al oriente de la capital de la Región del Maule, con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre las medidas de seguridad que se deben adoptar en el sector cordillerano.

Entre las recomendaciones que entregó el Mayor Rosales, se cuentan utilizar vestimenta adecuada, es decir, zapatos gruesos con suela de goma, parca liviana, gorro, anteojos y bloqueador solar. Y si se desea pernoctar se aconseja, siempre, dar aviso a Carabineros sobre la ruta y el lugar donde se permanecerá, además de llevar una carpa en buenas condiciones, saco de dormir, cuerda, velas, botiquín, alimentos y agua.

En tanto, el Jefe de la PAE, Capitán Carlos Tapia Torres, hizo un llamado a las personas a no exponerse a riesgos innecesarios y a transitar sólo por sendas autorizadas. Asimismo, recomendó consultar el estado climatológico de la zona.

Finalmente, junto con entregar estas recomendaciones a los transeúntes y a quienes ya disfrutaban de la montaña, la PAE realizó un simulacro de rescate a modo de sensibilizar a la población.

Deja un comentario

Deja un comentario