Carabineros entregó recomendaciones a asesoras del hogar

Con la finalidad de prevenir que sean víctimas de delitos.

“No dejes que la delincuencia toque tu puerta”, es el nombre de la campaña que relanzó Carabineros de la Quinta Comisaría “San Javier”, a cargo del Teniente Cristian Riffo Ojeda, la que tiene por objetivo prevenir que las asesoras del hogar sean víctimas de la delincuencia.

“La iniciativa esta destinada particularmente a las personas que quedan en el inmueble mientras los dueños de casa salen al trabajo, instándoles a no entregar información personal de sus empleadores ni de los integrantes de la familia, que si salen de casa a comprar y a su regreso hay movimientos extraños al interior de la viviendo, no entren y llamen en forma inmediata al Plan Cuadrante de Carabineros de su sector o al Fono Emergencia 133, cuando oigan el timbre, preguntar quién es y a quién busca antes de abrir la puerta”, señaló el Oficial.

Asimismo, agregó, que para prevenir posibles hechos delictivos es fundamental el trabajo en equipo entre Carabineros y Comunidad.

De igual modo debe enseñárseles a los menores que nunca entreguen datos a extraños, ni a través de las redes sociales. Si se solicitan servicios a domicilio siempre cerciorarse de que sean empresas debidamente certificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *