Gracias a un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Linares, que alertaba sobre que jóvenes se encontraban fabricando hilo envidriado en plena vía pública, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Unidad, a cargo del Subteniente Felipe Soto Villegas, se dirigieron hasta la población Linares.
Carabineros procedió a efectuar un patrullaje logrando sorprender a O.A.C.F., de17 años; y C.I.I.M., de 18 años, ambos con domicilio en lInares, portando un carrete de madrera con hilo “curado”, por lo cual ambos jóvenes quedaron citados al Juzgado de Policía Local. Los carretes y los volantines como medio de prueba y para su destrucción fueron remitidos al Servicio de Salud del Maule, según informó el Subteniente Soto.
El Oficial hizo un llamado a la comunidad, en especial a los padres, de no permitir que sus hijos manipulen este elemento, ya que le les pueden ocasionar graves lesiones. Del mismo modo insistió que en se debe denunciar la comercialización ilegal del hilo curado.