Carabineros desvincula a uno de los cuatro funcionarios que participaron en “carrete” y agredieron a conserje en Talca

La noche de este lunes cuatro carabineros, tres hombres y una mujer, fueron detenidos luego de que participaran en un presunto “carrete” con ruidos molestos, se lanzaran a una piscina en ropa interior y golpearan al conserje de un condominio en el que se encontraban en Talca.

El hecho se registró pasadas las 22:00 horas, la agresión que quedó registrada en las cámaras de seguridad del edificio. De acuerdo a un testigo de los incidentes, los carabineros -que vestían de civil- se molestaron con el conserje, cuando este les dijo que no podían usar la piscina del condominio.

Al respecto, el Prefecto de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar, informó que uno de los cuatro funcionarios, quien actuó como agresor, fue desvinculado de las filas de Carabineros mientras que el resto quedó supeditado al término del sumario administrativo que desde la institución iniciaron. Destacó que todos los antecedentes del hecho fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

“Este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución. Ensucia el desempeño de miles de Carabineros que constantemente están realizando controles de prevención para evitar el contagio de covid-19”, agregó la autoridad policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *