Se entregan recomendaciones a la comunidad y se realizan charlas en las escuelas.

Carabineros del Retén “Nirivilo”, dependiente de la Quinta Comisaría “San Javier”, y al mando de la Suboficial Claudio Rebolledo Herrera, está desarrollando campañas sobre “bullying”, “abuso sexual” y “tránsito”.

Las charlas se realizan principalmente en los establecimientos educacionales del sector, con el objetivo de desarrollar un rol preventivo y de acercamiento con la comunidad. Es por ello, que el Suboficial Rebolledo, señala que la preocupación de Carabineros por estos temas es permanente “esta orientación también se hace llegar, a través de charlas, a los padres de los niños, con la finalidad que se trabaje por la buena convivencia dentro de los propios hogares”, puntualizó.

Asimismo, el Suboficial sostuvo que se está realizando un intenso trabajo con la comunidad para prevenir delitos de abigeato, robo de cable de cobre y accidentes de tránsito, entregando dípticos informativos por los distintos sectores de la localidad. Instando a los vecinos a realizar oportunamente las denuncias a Carabineros.

Deja un comentario

Deja un comentario