Se incautó maquinaria eléctrica y artesanal para la elaboración del hilo envidriado
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, infraccionó a F.F.C.C., de 42 años, domiciliado en la población Óscar Cristo Gallo de la comuna por la fabricación y venta ilegal de “hilo curado”, gracias a una denuncia anónima, según informó el Jefe de la Tenencia “Carlos Trupp”, Teniente Cristian Lobovsky Romero.
Con los antecedentes recopilados la SIP se dirigió al domicilio de individuo verificando la denuncia. El material era vendido a menores de edad, quienes portaban sus carretes de madera, los que eran llenados con la cantidad solicitada haciendo uso de una máquina eléctrica tipo esmeril, que mantenía adosado a un costado un carrete de plástico denominado paila, del cual se extraía la cantidad de hilo medido en yardas solicitado por el cliente.
El Oficial agregó que junto a personal de Salud, se constató que en el lugar se mantenían máquinas eléctricas y artesanales, además del pegamento utilizado para adherir el vidrio molido y aproximadamente 40 mil yardas de “hilo curado”.
Finalmente, la SIP incautó: Dos máquinas artesanales de metal, una máquina eléctrica tipo esmeril con pedestal y motor, adosado a ella una paila de material plástico con “hilo curado”, once carretes de madera con hilo envidriado, dos pailas de material plástico color negro con hilo preparado y una olla de aluminio con pegamento para elaboración del material prohibido.