En la rutas hacia Vilches Alto y el sector La Mina, en la precordillera de la comuna.
El Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros “San Clemente”, Mayor Rodrigo Rosales Sandoval, informó que los servicios de fiscalización y control de tránsito se reforzarán durante este fin de semana largo, debido a la gran cantidad de automovilistas que se espera que lleguen hasta el sector de Vilches Alto y La Mina -a 60 y 140 kilómetros respectivamente desde Talca-, a disfrutar de la nieve.
Como lo informó el Mayor Rosales, sólo el fin de semana recién pasado subieron más de 400 vehículos y 1600 personas hasta el sector precordillerano de la comuna.
Para evitar inconvenientes se dispondrán para estos tres días de vehículos policiales, motos todoterreno y Carabineros de infantería.
“Los servicios fueron dispuestos con la finalidad de prevenir que se produzcan atochamientos en la Ruta K-705 que une San Clemente con el sector de Vilches. Que los conductores no estacionen sus vehículos obstaculizando el tránsito y que suban con los elementos de seguridad que se requieren, en este caso con cadenas”, puntualizó.
Asimismo, el Mayor sostuvo que el camino -de tierra- hacia Vilches se encuentra en buenas condiciones. En tanto, que advirtió que las horas puntas son de ida a las 10:00 horas y de regreso a las 15:00 horas.
Por último, el Jefe de la Unidad, llamó a los visitantes a cuidar el medioambiente, no dejando basura botada y tampoco realizando fogatas que pueden provocar incendios forestales.