Personal de la Tenencia “Reina Luisa”, dependiente de la Tercera Comisaría “Parral”, inició una campaña preventiva en contra del delito de abigeato en la comuna, a través de fiscalizaciones y controles a los vehículos de transporte de ganado que llegan a la feria de animales de la ciudad.

El servicio estuvo a cargo del Jefe del Destacamento, Suboficial Mayor Ernesto Cartes Sanhueza, quien manifestó que fue apoyado por la Sección de Investigación Policial de la Unidad, “revisando la documentación de los conductores, vehículos y formulario de movimiento de ganado, con la finalidad de detectar y prevenir comercio de animales producto de abigeato”, dijo.
El Jefe de la Tenencia, agregó, que continuarán efectuando este tipo de fiscalizaciones los días de feria y en las diversas rutas de su jurisdicción.

En este contexto, se entregaron las siguientes recomendaciones:
1.- Durante la noche mantenga sus animales en lugares cercanos a sus domicilios.
2.- Efectuar mantención a las cercas de los deslindes para evitar que los animales salgan a la vía pública y sean producto de abigeato por parte de antisociales, previniendo además accidentes en el tránsito, con resultados de daños, lesiones y muerte a conductores y pasajeros.
3.-Llamar a Carabineros si detecta a personas que no sean conocidas del sector y transiten por sus predios o cercanos a estos en actitudes sospechosas, anotar la patente de aquellos vehículos que se encuentren estacionados o transiten en forma recurrente donde mantienen sus animales.

Deja un comentario

Deja un comentario