Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora Nro. 049 del Control de Armas dependiente de la 1ra. Comisaria Linares, realizó el lanzamiento de la Campaña Preventiva “Entrega tu Arma”, actividad efectuada en la Plaza de Armas de la ciudad, haciendo entrega de folletos informativos con recomendaciones a los transeúntes para concientizar y educar sobre el uso adecuado de Armas de Fuego, dando a conocer la nueva Ley de Control de Armas, que tiene como finalidad sancionar con penas más altas a quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscritas.

A raíz de lo anterior, el Comisario de la 1ra. Comisaria Linares, dio a conocer a la comunidad la nueva Ley de Control de Armas, manifestando que la entrega de estas puede ser anónimamente y voluntaria, sin la necesidad de dar su nombre o cédula de identidad, como así mismo, recalcó que este acto se puede llevar a cabo en cualquier Comisaría o vehículo policial, debido a que todo Carabinero que se encuentre realizado servicios en la población podrá recibir el armamento de quien lo entregue de forma voluntaria, no siendo necesaria la concurrencia hasta una Unidad Policial.

De esta manera, Carabineros de Chile busca orientar a las personas con respecto a la tenencia legal de armas de fuego, evitando que estas lleguen a manos de antisociales, los que podrían darle un mal uso al momento de efectuar un hecho delictual.

Deja un comentario

Deja un comentario