La seremi de Agricultura, Anita Prizant, y el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Luis Carrasco, entregaron árboles nativos de la especie Quillay a los Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes en el marco del programa de arborización urbana impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.
La donación que tiene por objetivo apoyar el desarrollo sustentable de las comunas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, se suma a otros convenios firmados entre el servicio forestal dependiente del Ministerio de Agricultura e instituciones públicas y privadas.
Al respecto, la Seremi de Agricultura señaló que el programa presidencial “Un árbol, un chileno” espera entregar 500 mil árboles en la región del Maule durante el año 2013 y que hasta la fecha los resultados de la iniciativa han sido muy favorables, permitiendo acercar a la comunidad con su entorno y con ello aumentar la calidad de vida de los vecinos.
Mientras que el Director Regional de Conaf hizo un llamado a los maulinos y maulinas a cuidar las plantas, ya que gracias a ellos la calidad del aire mejora y los entornos se hacen más amigables.
En tanto, para el Capitán de Carabineros Carlos Vivallos la entrega de árboles “es bastante significativa porque nosotros tenemos un plan institucional de mejorar la arborización de nuestros cuarteles y esto nos ayuda”.
Además indicó que los árboles recibidos van a ir a los destacamentos dependientes Comisaría, ubicados en Sausal, Quella, Pocillas, Estación y Coronel de Maule. En total “nos donaron 50 especies que se distribuirán entre los cuarteles mencionados – algunos nuevos y otros que aún no se inauguran- que servirán para hermosear y tener vegetación nativa en ellos”, manifestó.