A través de entrevistas se entregaron recomendaciones a los cuidadores y dueños de animales.
Ante el inicio del mes de celebraciones de las fiestas de fin de año, es que personal del Retén de Carabineros “San José de Duao”, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, comenzó una campaña preventiva de robo de animales en los sectores rurales de la comuna de Maule.
La actividad se desarrolló en la Ruta K-635 y estuvo a cargo del Jefe del Destacamento, Suboficial Mayor Yerko Vargas Vargas y personal a su cargo.
En este sentido, el jefe del retén, indicó que la campaña estuvo dirigida a los pequeños ganadores del sector, para que adopten los resguardos y medidas de seguridad necesarios durante esta época.

Las recomendaciones fueron entregadas durante entrevistas llevadas a cabo por Carabineros, donde los consejos apuntaron a mantener en buen estado cercos, portones y alambradas; no dejar a los animales cerca de los caminos, en lo posible marcarlos, fotografiarlos y, si se advierten personas o vehículos extraños dar aviso al Destacamento.

“El objetivo principal es crear conciencia y compromiso entre los vecinos, quienes se manifestaron agradecidos por las recomendaciones recibidas, comprometiéndose a colaborar con la labor preventiva de Carabineros”, dijo el Suboficial Mayor.

Deja un comentario

Deja un comentario