Tras meses de investigación llevada a cabo por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos. (SACFI) del Ministerio Público en conjunto con la Brigada Robos de la PDI Talca, se logró la identificación y detención de un sujeto dedicado al robo de especies al interior de vehículos que se encontraban estacionados al interior de diversos Servicentros de combustible en la Ruta 5 Sur.

Según explicó el fiscal jefe Sacfi, José Alcaino, el detenido de 22 años utilizaba inhibidores de señales, controles universales y ganzúas forzar la entrada a los vehículos y sustraer especies de valor como computadores. Posteriormente huía a un vehículo color rojo año 2018, que fue incautado.

El Jefe Biro Talca, subprefecto Germán Parra, destacó que la detención se realizó en Santiago, tras una intensa investigación y el detenido fue trasladado para ser puesto a la orden del Juzgado de Garantía de Talca. “Se logró la identificación a través del análisis de las cámaras de los servicentros de combustible y de la autopista. Hasta ahora comprobamos su participación en cinco robos de especies desde vehículos, avaluados en en 7 millones de pesos aproximadamente.

El detenido presenta antecedentes policiales por robo a lugar no habitado, hurtos y daño a la propiedad.

Deja un comentario

Deja un comentario