Capital Semilla Empresa comienza su cuenta regresiva

Si bien el plazo para postular a esta modalidad del Capital Semilla fue ampliada con el objeto de que los micro y pequeños empresarios afectados por el terremoto y/o maremoto del 27 de febrero tuvieran la opción de reorientar sus ideas de negocio para acceder a esta herramienta, ya se inicio la cuenta regresiva para su cierre, motivo por el cual la directora Regional (interina) del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Yasnaya Jerez, hizo un llamado a los interesados en esta herramienta, para que postulen lo antes posible y no esperen hasta el último día para hacerlo.

“Es clave hacer las postulaciones con tiempo para que el sistema no sufra ningún tipo de colapso y los microempresarios no corran riesgos de quedar fuera del concurso por subir sus planes después de la hora de cierre, así que les digo a los interesados que no esperen hasta el último día para subir sus proyectos a la plataforma”, subrayó Jerez.
MODALIDAD EMPRESA

Asimismo destacó que el objetivo de este programa es contribuir a que los microempresarios consoliden o mejoren sus empresas, a través de la incorporación de un elemento novedoso en sus procesos. “Las iniciativas que resulten ganadoras en esta modalidad, recibirán un premio entre 3 a 6 millones de pesos; una asistencia técnica que tiene una duración de seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero”, agregó la autoridad.

PARTICIPANTES

El Directora Regional (i)de Sercotec explicó que los postulantes para esta modalidad deben ser micro y pequeños/as empresarios/as formales ante el Servicio de Impuestos Internos(SII) en primera categoría, que hayan iniciado actividades al menos 12 meses antes del momento de postular. “Esto se debe a que este fondo concursable está orientado al crecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas formales”, precisó.

Asimismo agregó que los microempresarios que participen en este fondo concursable deberán cofinanciar el 20% del valor neto total del proyecto. “Este porcentaje puede ser sustentado en efectivo y especies, pero este último ítem no debe superar el 70% de este 20%”, aclaró.

QUE FINANCIA

En relación a que elementos se pueden financiar con esta herramienta, Jerez detalló que “es posible adquirir maquinarias, equipos y herramientas; habilitar infraestructura sólo si la propiedad es del postulante, y desarrollar prototipos y planes de marketing, entre otros elementos, que salen detallados en las bases del concurso, que están disponibles en www.sercotec.cl”.

PRESUPUESTO

“Este año contamos con un presupuesto regional de 650 millones para ambas modalidades del Capital Semilla, siendo 400 millones para Empresa y un poco más de 200 millones para la línea Emprendimiento, así que esperamos que existan iniciativas interesantes y novedosas que cofinanciar”, subrayó Jerez.

RECUADRO

Ferias Libres y Emprendimiento

Por último, la autoridad informó que el 15 de abril a las 15.00 horas también cerrarán las postulaciones para el programa Modernización de Ferias Libres y Capital Semilla Emprendimiento.

Lectura de foto: Con esta herramienta los micro y pequeños empresarios pueden llevar adelante sus ideas de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *