Capital Semilla destinará alrededor de 9 mil millones de pesos para apoyar a empresarios y emprendedores

Contribuir a que los emprendedores se inserten en la economía nacional generando nuevos negocios y apoyar a los micro empresarios para que consoliden o mejoren sus empresas, a través de la incorporación de un elemento novedoso en sus procesos, son los objetivos del fondo concursable Capital Semilla, que este año contará con un presupuesto nacional cercano a los 9 mil millones de pesos y uno regional de 650 millones aproximadamente para sus dos modalidades (Emprendimiento y Empresa), informó Carlos Cerda, director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), durante el lanzamiento de la oferta institucional 2010 efectuada en la visita a proyecto exitoso de la línea Empresa, denominado “Radiografía digital”, que pertenece a la sociedad Rebolledo-Ramírez, propietaria del centro odontológico “AYEN”.

“El Maule contará con alrededor de 400 millones para la modalidad Empresa y un poco más de 200 millones para la línea Emprendimiento, así que esperamos poder replicar el interés del año pasado, en donde postularon aproximadamente 340 y 1600 personas, respectivamente”, destacó Cerda.

Carla Ramírez Jiménez, ganadora de Capital Semilla Empresa 2009, en tanto, efectuó un llamado a los empresarios y emprendedores para que postulen al fondo concursable, destacando que gracias al capital recibido pudo concretar la especialidad de radiología en su negocio. “Con los recursos aportados por Sercotec, pudimos comprar un equipo de ultima generación que hace posible sacar radiografías digitales, lo que ha permitido mejorar los tiempos de atención y reducir los costos operativos del centro odontológico”, dijo.

EMPRESA

El director regional de Sercotec informó que las postulaciones para esta modalidad estarán abiertas desde el 11 de enero al 02 de abril hasta las 15.00 horas y que las bases se pueden adquirir en www.sercotec.cl y el sitio http://fondosconcursables.sercotec.cl.

“Las iniciativas que resulten ganadoras en esta modalidad, recibirán un premio entre 3 a 6 millones de pesos; una asistencia técnica que tiene una duración de seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero”, destacó Cerda.

EMPRENDIMIENTO

Asimismo reveló que para la línea Emprendimiento, que corresponde a un fondo no reembolsable para la captura de talentos emprendedores, se otorgará un premio de un millón 500 mil pesos. “Invito a los interesados a ingresar al portal institucional para revisar las bases y efectuar sus postulaciones, que en este caso estarán disponibles del 11 de enero al 23 de marzo hasta las 19.00 horas”, agregó.

OFERTA INSTITUCIONAL 2010

A partir del 11 de enero no solo estarán disponibles los fondos Capital Semilla sino también una gama de servicios que ofrece la institución, como es el caso del Programa Generación de Competencias de Mujeres; Redes de Encuentro y Desarrollo Empresarial (REDE) y Góndola de Servicios.

Al respecto, el director regional de SERCOTEC informó que para ejecutar todos los programas del servicio, la región del Maule contará con un presupuesto inicial de mil millones de pesos, el cual buscará ampliarse presentando iniciativas al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Si estos proyectos son aprobados por el Consejo Regional podríamos contar con más recursos para Capital Semilla u otro programa, tal como ocurrió en el 2009”, destacó.

RECUADRO

Premio a la Innovación

Cristina Orellana, gerenta general de Sercotec, informó que este año se otorgará un premio especial de 10 millones de pesos al proyecto más destacado por su innovación, en cada una de las líneas (empresa y emprendimiento).

“Este premio que se entrega por primera vez, es una forma de reconocer e incentivar la incorporación de este elemento a las ideas de negocios“, precisó Orellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *