El Centro de Atención Psicológica Integral (CAPI), perteneciente a la Escuela de Psicología de la Universidad Católica del Maule (UCM), organiza el primer concurso fotográfico: “paternidades afectivas y corresponsables”, idea que surge tras la vinculación que mantienen con la Plataforma de Paternidades de Perú, organismo que ya ha desarrollado cinco versiones en su país.
El objetivo que tiene este concurso es lograr visibilizar las experiencias de paternidades involucradas en el cuidado y el trabajo doméstico, además de promover el ejercicio de paternidades activas, afectivas, con responsabilidad compartida e involucradas en la equidad de género.
En esta iniciativa colaboran organismos públicos, tales como el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), el Servicio Nacional de Menores y el Servicio de Salud del Maule, además de Men Care Chile, desde su campaña de paternidad.
Al respecto, la directora Regional (s) del Sernameg, Pilar Melo, señaló que “para nosotros es súper importante participar en acciones como ésta, ya que nos permite promover la responsabilidad compartida en el cuidado de los hijos e hijas y las labores del hogar, de esta forma podemos avanzar en la igualdad de género”, reflexionó.
Quienes estén interesado pueden visitar el fanpage/Concursopaternidades o solicitar las bases al correo electrónico concursopaternidades@gmail.com.

Deja un comentario

Deja un comentario