Cantores del Maule afinan sus guitarras para la grabación en vivo, que realizarán el martes 27, en un espectáculo con canciones que se recogerán en una grabación en DVD, de acuerdo a un proyecto de la Radio Universidad de Talca, financiado por el Fondo de Fomento de los Medios Regionales de Comunicación.

Doce cultores, como Chilo Oróstica, los Hermanos Rebolledo y Hugo Ayala, participarán en este evento, que tuvo una actividad previa el jueves último, cuando un grupo de artistas se reunieron en torno a una mesa redonda para intercambiar opiniones respecto a su arte musical.

El proyecto se denomina “El Maule canta a lo humano y lo divino” y su autora es la profesora de Educación Musical, Adriana Contardo, programadora de Radio Universidad de Talca, quien explicó el objetivo de contribuir a rescatar la más auténtica forma de expresión poético-musical de hombres y mujeres de la región, lo que es coherente con el propósito de contribuir al rescate y promoción de la identidad regional.

“Un importante grupo de personas, de sectores rurales preferentemente, continúa cultivando la expresión de sentimientos, hechos o costumbres religiosas, como también la narración de importantes acontecimientos a través de las décimas. Quienes cultivan esta forma de expresión tradicional carecen, en su gran mayoría, de estudios musicales o poéticos, y la ejecución se produce por un don natural o por transmisión oral de persona a persona”, indicó la profesional.

La grabación, que se realizará en el espectáculo del martes, programado para las 19:00 horas, en el teatro “Abate Molina” de la Universidad de Talca, busca sacar del anonimato a los cultores, junto con rescatar y difundir su aporte musical y poético.

Deja un comentario

Deja un comentario