Cantera de Rangers incorpora a joven del Sename

El nuevo crack del equipo de fútbol talquino tiene 16 años, se desempeña como volante por las bandas y sueña en convertirse en jugador profesional y vestir la Roja de todos.

La mayoría de los niños sueñan con ser futbolista profesional cuando adulto y ser, por qué no, como Cristiano Ronaldo, Messi o el propio Alexis Sánchez. Ese anhelo se podría convertir en un futuro no muy lejano en toda una realidad para José Gálvez. Él tiene 16 años, juega como volante por las bandas, es delgado, no muy alto, pero con un enorme talento, el que espera explotar al máximo a partir de ahora.

Después de probarse por varias semanas en la serie Sub 17 de Rangers de Talca, José convenció al técnico, Héctor Tapia, y al jefe de las Divisiones Menores, Marco Villaseca, para que lo integraran al plantel que jugará este 2014 en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La particularidad de todo esto es que no sólo se trata del talento de José, sino de la gran oportunidad que tendrá este joven futbolista, que proviene del Centro de Protección Entre Silos de Talca, perteneciente al Servicio Nacional de Menores (Sename). Es precisamente en este lugar, en donde José empezó a demostrar su enorme capacidad futbolística, lo que llamó la atención del psicólogo del centro, Christopher Andrade, quien fue su principal motivador para que acudiera a las pruebas del cuadro rojinegro.

La nueva promesa del fútbol local demostró desde el inició mucha disciplina, calidad y, por sobre todo, respeto en cada uno de los entrenamientos, lo que culminó con su incorporación al equipo juvenil.

José sueña con ser como el jugador argentino del Barcelona de España, Lionel Messi, y vestir la camiseta de la selección, como lo hizo el futbolista nacional Nicolás Maturana, quien jugó en el Mundial Sub-20 en Turquía 2013 y que también se formó bajo el alero de la Red Sename.

Gálvez destaca que esta oportunidad es un sueño que venía buscando desde hace algún tiempo. “Estoy feliz, porque todo niño sueña con estar en un equipo profesional y, ahora, con mi entrada a las juveniles de Rangers, lo puedo hacer realidad, pero debo esforzarme para cumplirlo y, para eso mis compañeros me dicen que tengo que hacerle caso a los profes y ser puntual en cada entrenamiento”, señaló.

“Jóse”, como lo llaman cariñosamente sus nuevos amigos del club, sabe que este tipo de oportunidades no se da dos veces en la vida, por lo mismo, lo está tomando con mucha seriedad. Además, tiene claro que de ahora en adelante él será un modelo que sus compañeros del centro querrán imitar, por lo que aconsejó a los muchachos de la residencia: “Esto que estoy haciendo sirve para que los jóvenes del Entre Silos se den cuenta que el deporte puede ayudar a salir adelante si uno se lo propone”, enfatizó el joven futbolista.

El director del Sename de la región del Maule, Blas Becerra, sostuvo que: “Este un gran logro que atañe a este joven, quien ha podido por sus propios meritos ingresar a las divisiones menores de Rangers. Sin duda, es un estímulo para él y para nosotros como Sename para seguir trabajando por los niños y adolescentes. Esto es un ejemplo para sus compañeros y también un reconocimiento para el Entre Silos que está trabajando con él. Esperamos que le vaya muy bien y que tenga una exitosa carrera como futbolista”.

Héctor Tapia sostuvo que “para un niño de esta edad jugar al fútbol es su principal motivación. Para este muchacho el hecho de poder pertenecer a un club donde va a participar en las competencias de cadetes, donde el nivel es mucho más exigente, donde va a poder aprender mucho y conocer otras realidades, donde se va a poder desenvolver como jugador, es un plus extra para su vida y para su entorno. Por tanto, para nosotros como Rangers es una motivación también el aportar en la vida de este joven, intentando darle una herramienta de trabajo para su futuro”.

La directora del Cread Entre Silos de Talca, Perla Castro, señaló que: “Para nosotros es muy satisfactorio y estamos muy orgullosos de José Nicolás. Estos son pequeños logros en donde se visualiza el tremendo trabajo, muchas veces silencioso, de nuestros profesionales que se desempeñan a diario en esta noble institución”.

Esta situación ha llenado de orgullo al muchacho, al Servicio Nacional de Menores de la Región del Maule y a la empresa de Insumos Médicos Coldiab, que le ha dado una muestra de confianza al colaborar con la implementación deportiva para que esta promesa del balompié se desempeñe como corresponda en la alta competencia.

Este primer paso que da el “Jóse” en el fútbol, es una muestra para el resto de los jóvenes, de que con esfuerzo, tesón y mucho sacrificio, los sueños sí se pueden hacer realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *