Cerca de 400 personas tomaron parte en la Cantata de Navidad organizada por el IPS (ex INP) Maule en la Parroquia Inmaculada Concepción de Talca y que contó con la participación del Coro Cantares de Otoño de Curicó.

De acuerdo a lo expresado por Alejandro Pino, director regional del IPS Maule, la actividad constituyó una forma de cerrar un año de intenso trabajo de su institución junto a la comunidad. “Estamos concluyendo un año muy exitoso en términos de lo que ha significado para nuestra región la implementación de la Reforma Previsional y el surgimiento de nuestra nueva institucionalidad, por esta razón, decidimos celebrar junto a la comunidad, los más de 35 mil beneficios entregados en lo que va de la Reforma y resaltar al mismo tiempo, el mensaje esperanzador que nos trae la navidad”.

Agregó que ese fue el sentido de esta cantata navideña, que el público recibió con respeto y cariño por una agrupación coral, surgida el año 2007 al alero de la Casa de Encuentro del IPS Curicó y que en poco más de dos años, ha ganado espacio y reconocimiento en la comunidad. De igual modo, agradeció el apoyo de la parroquia Inmaculada Concepción y su párroco, el padre Carlos Serrano, para el desarrollo de esta actividad.

El seremi de Agricultura Jorge Gándara, con quien el IPS mantiene una estrecha relación de cooperación, asiste regularmente a la eucaristía en esta iglesia y agradeció la iniciativa, la que compartió junto a su familia.

La cantata incluyó tradicionales temas navideños, concluyendo con la interpretación del villancico “Noche de Paz” y con un público que aplaudió de pie, la presentación de Cantares de Otoño, al término de la actividad el IPS a través del área de Beneficios Complementarios, entrego regalos a los presentes, para agradecer su participación.

Deja un comentario

Deja un comentario