Intensos ensayos realizan hombres, mujeres y niños, para tener una impecable participación en la próxima ópera del Teatro Regional del Maule (TRM), “la Bohème” de Giacomo Puccini que se estrenará a mediados de noviembre. La preparación de estas 41 voces maulinas, está a cargo del intérprete musical de la Universidad de Chile, Pablo Ortiz, quien cuanta con la asistencia de la soprano Constanza Monsalve y el bajo barítono, Ismael Latrach.

Esta iniciativa es financiada por el programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y  tiene un objetivo específico que es preparar las voces maulinas para la ópera, pero el anhelo de sus integrantes y director, es que “este elenco tome vida propia y se sume a los elencos del TRM, con el fin de aportar a la escena coral de la región con una cartelera periódica”, manifestó Ortiz, quien también estuvo en “Il Trovatore”  y “Otello”.

La conformación de este elenco regional se logró luego de audiciones abiertas desarrolladas en junio de este año, donde participó un gran número de cantantes, muchos de ellos con experiencia en producciones pasadas del TRM. Francisco Kandalaft es uno de ellos y valora la oportunidad que ofrece el teatro para desarrollar su pasión que es el canto.

Un caso similar es el de Marcela García, quien  junto a su esposo han tenido que conjugar su trabajo y familia, para participar en este proyecto, pero aclara que no ha sido difícil, pues es algo que les entusiasma y agrada. “Es una alegría tener la oportunidad de poder participar en el coro y un desafío personal para entregar a la comunidad algo que nosotros hacemos con cariño”, mencionó García.

Este año tiene la particularidad de incluir un coro de voces blancas, los que tiene una participación importante en uno de los actos. Benjamín Orellana es uno de los integrantes del coro de niños y confiesa que las canciones son difíciles y que por eso tiene que ensayar más. La dirección de estos 16 nóveles artistas, está a cargo de Bárbara Concha.

Deja un comentario

Deja un comentario