Canoístas maulinos al Mundial de Velocidad en Milán

Canoístas maulinos al Mundial de Velocidad en Milán

Maulinos listos para competir en Córdoba
Anuncian rally Constitución Baja Costa del Maule
IND apoya a Asociación de Boxeo de Talca

Esta mañana, en dependencias de la Intendencia, el Gobernador provincial de Talca, Oscar Vega en conjunto con la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo despidieron con un desayuno a los deportistas; Karen Roco, Michael García, Jean Valdebenito, Juan Ignacio Concha e Ysumi Orellana (quien por razones personales no estuvo presente), más el técnico Hugo Soto, quienes conforman el 50% de la delegación nacional para competir en el Mundial de Velocidad, categoría adulta, en Milán, Italia.

Al respecto, el Gobernador provincial de Talca, Oscar Vega se mostró contento con los seleccionados al indicar “estamos muy orgullosos de recibir a estos destacados deportistas, quienes nos representarán en Milán. Ellos representan la mitad de la delegación chilena que asiste a este Mundial. Es un motivo de orgullo para nosotros y la región, sabemos que detrás de ellos hay esfuerzo propio, familiar y también inversión del Gobierno, llevándoles a clasificar a esta competencia tan importante, les deseamos el mayor de los éxitos a estos jóvenes”.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo manifestó que “el Ministerio del Deporte está preocupado por el deporte a nivel regional y nacional. Estos deportistas representan una disciplina que es estratégica en la región. Por lo que estamos orgullosos que asistan estos cinco deportistas a este evento mundialero, ello demuestra que es una región que tiene talentos deportivos, donde seguiremos apoyándoles para continuar forjando deportistas y nos representen internacionalmente”, subrayó Suazo.

Quien se mostró contento en conformar la selección nacional de canotaje es Juan Concha (19 años), deportista talquino del Programa de Entrenamiento Regional (PER), financiado por el Ministerio del Deporte, a través del IND, Juan Concha al indicar “para mí fue sorpresivo, nunca he ido a un mundial. Estoy feliz de poder representar a la región y al país. Competiré con todo mi esfuerzo”, aseguró.

La selección chilena a partir de este sábado 8 de agosto permanecerá en concentración en Curauma, para luego partir rumbo a Italia, ya que el evento internacional se desarrallará entre el 19 al 23 de agosto. El equipo chileno quedó compuesto por: Diana Paillalef y María Millard en C2 500mts. Álvaro Torres en C1 y competirá en 200 y 500m. René Susperreguy en K2 en las distancias de 500 y 1.000m y Juan Concha en 500mts.
Mientras que los maulinos Michael García lo hará en C1 5000Mts. Jean Valdebenito en K1 1000 y 5000 metros. Karen Roco en C1 200mts. Ysumi Orellana en K1 200mts y 500mts, y el más joven de la delegación con 19 años y deportista del Programa de Entrenamiento Regional (PER) Juan Ignacio Concha que competirá en la prueba K4 1.000m, en tanto el técnico maulino del PER Hugo Soto es parte de la selección nacional.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0