Los canoístas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) de Talca, San Javier y Constitución, programa financiado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), participarán este sábado en el Primer Torneo Regional, organizado por la Ilustre Municipalidad de San Javier, en conjunto con la Asociación de Regatas Loncomilla y el programa CER, a través del IND Regional.

Al respecto, la Secretaria Ministerial del Deporte, María Francisca Bascuñán, manifestó que el CER, es un programa que está inserto en la Proyección Deportiva Nacional, contemplando líneas de acción, como el Sistema de Identificación de Talentos (trabajo conjunto con la Unidad de Deporte de Competición) y los Centros de Entrenamiento Regionales (CER). “Esta estructura regional reúne a los mejores deportistas de la región, en función a los deportes que posee, como son el ciclismo, natación, canotaje, tenis de mesa, voleibol y taekwondo, todo bajo unos lineamientos y criterios técnicos establecidos en el programa. La inversión que realiza el IND en la región maulina para este programa asciende a 110 millones 502 mil pesos”, subrayó.

En tanto, el director regional (s) del IND Maule, Luís Valenzuela, sostuvo que “esta es una gran instancia para que los deportistas que están bajo el alero del CER, puedan medir sus fuerzas, como así su estado de condición física deportiva, ya que asistirán deportistas afiliados a la Federación Chilena de canotaje”.

Agregando que el torneo se realizará en el sector los botes ribera río Loncomilla de la Comuna de San Javier, el cual comienza a las 9:00 horas de este sábado 26 y no tiene costo alguno. Cada asociación deberá enviar su inscripción nominal antes de este jueves al correo electrónico, deportesdaem@imsanjavier.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario