Los días 11, 12 y 13 de abril en Montevideo, Uruguay, se realizará el Sudamericano de Velocidad, de la disciplina canotaje, ocasión en la que participarán 13 deportistas integrantes del Centro de Entrenamiento Regional (CER), programa ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).
La Secretaria Regional Ministerial de Deporte, María Francisca Bascuñán, sostuvo que “como Ministerio es vital que contemos con deportistas que representen al país, y que mejor con estos canoístas, ya que ello nos favorecerá en la implementación de las políticas deportivas de la Presidenta de la República, al solicitar estudios adecuados para implementar diversos requerimientos que desee el CER en la región, permitiendo mejorar el alto rendimiento en el país y en nuestra región maulina”, aseveró.

En tanto, la directora regional del IND, Marisol Figueroa, manifestó que ante los recursos limitados “hemos hecho muchos esfuerzos como región para entregarle a nuestros deportistas del CER las condiciones mínimas para su preparación, lo que se traduce en estos excelentes resultados, lo que nos deja como desafío continuar trabajando para que puedan tener una preparación integral para el desarrollo de sus disciplinas”.
Los deportistas que participarán del sudamericano fueron parte de un proceso selectivo organizado por la Federación Chilena de Canotaje, que se realizó el 22 y 23 de marzo en Laja, región del Bío Bío con los siguientes resultados: del CER Avanzado de San Javier participó Camila Cansino, categoría juvenil, en K-1 olímpico 14 km. Además Matías Sepúlveda y Francisco Salgado, categoría Sub 23, en K-2 olímpico 14 km.
Los deportistas pertenecientes al CER Avanzado de Constitución son Diego Torres, categoría junior (C-1. 200m y 1000m). Víctor Vial, categoría cadete (C-1. 200m y 1000m). Patricio Pavés, categoría junior (C-1. 200m y 1000m). Luis Farías, categoría junior (K-1. 200m y 1000m) y además la participación del técnico Hugo Soto.
Además, se contará con la participación de los deportistas pertenecientes al CER Avanzado de Talca. Ellos son José Reyes, categoría juvenil (C-1. 500m), Giovana Reyes, categoría Sub 23 (C-1. 500 y 200m). Nicolás Vergara, categoría cadete (C-1. 500 y 1000m). Juan Concha, categoría Sub 23 (K-1. 1000 y 200m). Valentina González, categoría cadete (K-1. 500m) y Javiera Cáceres, categoría cadete (K-1. 500m).
Por último, Figueroa sostuvo que estos deportistas entrenan durante todo el año en los CER de Constitución, Talca y San Javier. El programa tiene como objetivo el desarrollo técnico-metodológico y científico de los procesos de Alto Rendimiento Regional.

Deja un comentario

Deja un comentario