Como una forma de colaborar con el cuidado de los animales y que estos no estén sueltos irresponsablemente en las calles de la comuna, es que el Alcalde y el concejo aprobaron la idea de entregar un aporte.

El problema de los perros vagos es a nivel nacional, y Cauquenes no queda ajeno a esta realidad, es por esto que los concejales y el alcalde, Juan Carlos Muñoz, en la última sesión de concejo, aprobaron la solicitud planteada por la agrupación particular que mantiene el canil en la comuna para la entrega de una subvención.

El monto se dará a conocer a la brevedad, una vez que se realice la correspondiente consulta de disponibilidad presupuestaria, trámite de rigor, en este tipo de casos, para la destinación los recursos.

Esto, debido a la gran cantidad de perros vagos que andan sueltos en la ciudad y que hasta la fecha y pese a los esfuerzos, no ha tenido una solución definitiva.

Junto con el aporte de la Municipalidad de Cauquenes al canil particular, a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), se realizan esterilizaciones en los sectores rurales y urbanos, por medio de un calendario establecido por sector durante todo el año.

Es por esto, que pese a respaldar con recursos al actual canil, el Alcalde y los concejales señalaron que ya se envío un proyecto al Gobierno Regional, que aún duerme en este lugar, para obtener los dineros que permitan la obtención de un proyecto para la construcción definitiva de un centro para el cuidado de perros vagos. Incluso, para lograr esto, el terreno ya fue entregado en comodato al municipio cauquenino. Por lo que sólo falta que en Talca, los Concejeros Regionales, luchen por esto y lo saquen adelante, para el bienestar de la comunidad y de los animales.

En la misma instancia,  el alcalde Muñoz, realizó un llamado para la mantención responsable de mascotas, debido a que todos los esfuerzos que puedan hacer los particulares encargados del canil, o el municipio cauquenino,  con los proyectos, aportes en dinero y esterilizaciones quedan en nada, sin el apoyo de la comunidad.

Deja un comentario

Deja un comentario