¿Caña? 6 consejos para superarla

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En verano tiendes más a salir, a no querer renunciar a esa última copa con tus amigos y a apuntarte a cualquier fiesta que se te ponga por delante, ¿verdad? Bien, para esta época de verbenas, salidas hasta altas horas de la noche, festivales de música, sobremesas que se alargan y alargan… la nutricionista Jacqueline Newson te da algunos consejos para que la mañana del día siguiente no sea tan horrible y aproveches tu día al máximo.

¡Toma nota!

1. Toma mucho jengibre.
“El alcohol puede ser realmente irritante para el estómago y puede incrementar la producción de ácido, lo que nos hace experimentar náuseas y vómitos mañaneros. Recientes estudios han demostrado que tomar algunos sorbos de jengibre caliente a lo largo del día puede evitar las náuseas y el malestar de estómago. Por eso, es recomendable poner algo de jengibre en una taza, añadir agua hirviendo, dejarlo enfriar durante 10 minutos y ¡listo para beber!”.

2. Estimula tus niveles de “glutatión” de forma natural. “El glutatión es un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar toxinas después de una noche bebiendo. Sin embargo, cuando la ingesta de alcohol es excesiva, nuestros niveles de glutatión se reducen de manera considerable. Es por este motivo que necesitamos ayudar a nuestro organismo comiendo alimentos ricos en glutatión, como son los tomates, el brócoli y las espinacas así como la lechuga y los huevos frescos”.

3. Mantente hidratada. “El agua es un must. El alcohol es un diurético que si lo consumimos en grandes medidas puede causarnos deshidratación, por lo que tenemos que estar seguros de beber agua durante el día ya que la rehidratación es clave para recuperarnos de una resaca. También recomiendo pedir un vaso de agua por cada bebida alcohólica que consumas de forma que te asegures de remplazar la cantidad de fluidos que pierdes durante la noche”.

4. Invierte en un suplemento de vitamina C de buena calidad. “La vitamina C puede acelerar el proceso de purificar por lo que es un must have de tu kit para las resacas. Para aquellos que su estómago puede soportar una gran cantidad de frutas y verduras durante una resaca, recomiendo un batido de frutas refrescante. Sin embargo, para aquellos que no puedan, tienen que asegurarse de suplementarse con una vitamina C que se absorba realmente bien, como es el caso de Altrient C, un suplemento liposomal de Vitamina C que cuenta con un rendimiento mucho mayor que otras fórmulas orales de vitamina C gracias a que los liposomas actúan como vehículo para transportar la dosis de vitamina C en el cuerpo de modo eficiente. Además… extrae todos los beneficios del cardo mariano, que contiene sustancias esenciales que ayudan a proteger el hígado de los daños del alcohol”.

5. Disfruta de un entrecot o de carne asada. “La carne roja es rica en ALA (Ácido Alpha Lipoico) otro poderoso antioxidante que puede ayudar a mejorar la función hepática y curar la resaca, ya que aumenta los niveles celulares de glutatión. Los alimentos ricos en ALA son las carnes rojas, vísceras y levadura de cerveza”.

6. Haz ejercicio. “Hacer ejercicio cardiovascular es probablemente lo último en lo que piensas cuando tienes resaca, sin embargo es muy beneficioso para ayudar al organismo a eliminar toxinas”.

Fuente: WomensHealth

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