Los goles de la Roja en alta definición estarán disponibles de forma gratuita para los maulinos, quienes podrán sintonizarlos a través de CampusTV, que se emite a través de la señal 25.1 del dial UHF.

Esta medida se logró luego de que -en el marco de la Ley de Televisión Digital- la Subsecretaría de Telecomunicaciones logró que TVN facilitara su señal HD de la Copa América a los canales de TV digital poseedores de permisos experimentales y demostrativos en todas las regiones del país. Movistar será la empresa encargada de llevar la señal hasta las televisoras locales, sin costo para los usuarios.

“El objetivo de esto es permitir que gran parte del territorio nacional tenga acceso a esta tecnología digital de manera gratuita, sin tener que abonarse a una empresa de cable. Además, nos entrega la posibilidad de seguir, desde una perspectiva local, un evento del cual todos los chilenos somos parte”, destacó la directora ejecutiva de CampusTV, Liliana Guzmán.

La directiva informó además que gracias a una alianza establecida entre CampusTV y la Radio Fantástica, se sumarán a la actividad organizada por la Intendencia Regional del Maule, la Seremía de Gobierno y el Instituto Nacional del Deporte (IND), que permitirá a los talquinos vivir la previa al debut de la selección con diversas actividades que se realizarán en la peatonal de Talca (ubicada en 1 Sur esquina 6 Oriente).

En este lugar, a las 18:00 horas comenzarán a realizarse diversas actividades de índole deportivo a cargo del IND. Luego, a las 19:00 horas, habrá una transmisión especial con el debut del programa “El Juego Bonito” de CampusTV, que estará dedicado a analizar cada partido del campeonato. El programa de televisión será conducido por el comunicador José Miguel Rebolledo.

A partir de las 20:00 horas, se dará paso a la transmisión oficial que podrá ser seguida por los transeúntes gracias a una pantalla gigante instalada sobre el escenario levantado en la vía pública, con la ceremonia inaugural y el partido de Chile v/s Ecuador a través de la señal de TVN en HD.

Quienes no alcancen a llegar a la peatonal, podrán seguir la jornada por medio de la frecuencia de Radio Fantástica (92.3 FM) y de CampusTV en la señal 25.1 UHF.

Deja un comentario

Deja un comentario