La exitosa experiencia de la Universidad de Talca en el ámbito de la televisión digital, a través de su canal Campus TV, destacaron el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente del Maule, Hugo Veloso, quienes visitaron el estudio que dicho medio instaló en la Plaza de Armas de Talca.

El canal universitario fue puesto como un exitoso ejemplo de los pasos que se están dando en el país para transitar de la televisión analógica al formato digital, de alta definición.

En este sentido, Huichalaf manifestó que en la Subtel “estamos muy contentos porque una universidad estatal, como la Universidad de Talca, esté apostando por esa tecnología de futuro, algo que nos parece muy positivo”.

El subsecretario manifestó que su cartera ha apoyado este cambio, otorgando señales para un nivel experimental, mientras se implementa la ley respectiva.

“Por eso dentro de las actividades destinadas a difundir la televisión digital, quisimos mostrar a Campus TV, un canal que hoy transmite en Talca y al que la gente se puede conectar para ver contenidos universitarios y de calidad, en forma gratuita, sin tener que recurrir al cable”, argumentó.

Por su parte, el intendente destacó que Campus TV opera la única señal de televisión digital en el Maule y “hace un aporte significativo a la difusión de las actividades académicas y de extensión de la Universidad”. Comentó también su interés de lograr algunos convenios con la casa de estudios para la transmisión de actividades que sean de interés para la comunidad.

Para la directora de Comunicaciones de la Universidad de Talca, Liliana Guzmán, la experiencia de Campus TV ha sido muy satisfactoria. “Como universidad pública tomamos este desafío con gran responsabilidad, preocupados de producir y ofrecer una programación de gran calidad y contenidos educativos con fuerte pertinencia local que, con la mejor imagen, están disponibles de forma abierta y gratuita”, resaltó.

Campus TV puede verse por aire, en la comuna de Talca, en la frecuencia 25 UHF. Opera desde el 9 de octubre de 2013, fecha en que obtuvo de parte de Subtel el permiso demostrativo de Televisión Digital de Libre Recepción.

CONEXIÓN ABIERTA

La visita del subsecretario Huichalaf a la región se enmarcó en las actividades organizadas por el Gobierno para destacar el primer año de gestión de la presidenta Michelle Bachelet.

En ese contexto, el subsecretario participó como invitado de una edición especial del programa de entrevistas “Agenda Región” de Campus TV, conducido por la periodista Liliana Guzmán, que se grabó ante la curiosa mirada de los transeúntes que a esa hora transitaban por la Plaza de Armas de Talca.

En la oportunidad, la autoridad entregó detalles del proyecto WiFi ChileGob, en el marco del cual se habilitó en siete puntos de la ciudad conexión abierta y gratuita a internet.

Deja un comentario

Deja un comentario