Gracias a recursos del Fondo de Apoyo Inicial del Programa Prodesal, que INDAP ejecuta en alianza con la I. Municipalidad de Rauco .
Setenta y siete pequeños agricultores de la comuna de Rauco todos usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- recibieron recursos del Fondo de Apoyo Inicial por parte de INDAP.
Según explicó el jefe de operaciones de INDAP, José Manuel Valenzuela, se trata de un incentivo, es decir recursos que no deben ser devueltos a la institución, por un monto de $100.000 que tiene como finalidad financiar la adquisición de insumos, que contribuyan a impulsar la actividad productiva de los agricultores.
En esta ocasión fueron beneficiados agricultores de las localidades de La Plamilla, Rincón de Quilpoco, Orilla de Ponce, Las Cruces, El Corazón, Palquibudis, Majadilla, Tricao, Trapiche, El Plumero, El Parrón y Las Garzas , quienes forman parte de alguno de las 3 unidades operativas de Prodesal de la comuna.
El alcalde Enrique Olivares, destacó el positivo impacto del programa PRODESAL en su comuna y agradeció el trabajo y compromiso de los profesionales de los equipos técnicos, quienes desarrollan su trabajo en contacto directo con los agricultores en sus distintas localidades. Además agradeció la entrega de estos recursos a los agricultores de su comuna, que dijo servirán para que puedan dar un buen inicio a sus actividades productivas.
La ceremonia de entrega se realizó en la nuevas dependencias de la municipalidad y contó con la presencia del senador Andrés Zaldívar, el diputado Roberto León y la gobernadora de Curicó Cristina Bravo, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Deja un comentario