Pareja de Linares integrada por Constanza Campos Molina y Patricio Barrios Agurto, logró el título en el certamen que se llevó a cabo en Punta Arenas.
El Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Vial, recibió en la casa del gobierno maulino a Constanza Campos Molina y Patricio Barrios Agurto, actuales campeones nacionales juveniles de cueca.

La pareja integrada por jóvenes linarenses se adjudicó el primer lugar en la competencia que se desarrolló en la ciudad austral de Punta Arenas, en octubre recién pasado, instancia en la que pudieron participar luego de haber ganado el campeonato regional denominado “Cuecas por el Bicentenario”.
El encuentro entre la autoridad maulina y los destacados exponentes de la cueca, se inició con un esquinazo ofrecido en el hall de la Intendencia. “Es muy grato tener a los campeones nacionales de la cueca en nuestra casa y una doble satisfacción es que sean de la región. También el baile nacional debe difundirse siempre y no sólo en Fiestas Patrias”, indicó el Intendente Galilea.

Los campeones nacionales llevan seis años bailando juntos y en Punta Arenas cerraron su ciclo como participantes en la categoría juvenil que va desde los 14 a 17 años de edad.

ACTIVIDADES

El representante del ejecutivo también conoció de las actividades que realiza la agrupación Amigos de la Cueca del Maule, quienes presentaron un proyecto Fondart denominado “Los Cuequeros de Chile Bailan al Son del Maule”. La finalidad es contar con recursos para organizar en el 2011 una muestra del baile nacional en la región, evento en el cual se reciben parejas desde Arica a Punta Arenas.

También el próximo 11 de diciembre en la Plaza Cienfuegos se realizará el evento regional de “Cuecas por el Bicentenario” en el cual participarán bailarines entre los 18 y 45 años de edad.

Deja un comentario

Deja un comentario