Los jóvenes llegaron hasta la Municipalidad de Talca con la copa que recibieron en el Iberoamericano de Tenis de Mesa, que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina.

La Ilustre Municipalidad de Talca tiene como uno de sus objetivos disminuir el sedentarismo entre sus habitantes y potenciar el deporte competitivo, es por esto que el Alcalde Juan Castro, ha demostrado un gran apoyo a las diferentes disciplinas y hoy se han visto los resultados.
Hasta las dependencias del Municipio llegó el equipo de Tenis de Mesa de Chile para agradecerle al edil todo el apoyo que les ha brindado durante este tiempo y además para entregar una grata noticia: resultaron ser la mejor selección de tenis de mesa a nivel iberoamericano, en la categoría infantil y juvenil.

“Me siento muy contento cuando desde la Municipalidad se apoyan las diferentes disciplinas deportivas y mejor es cuando los deportistas responden a todo este esfuerzo. La verdad es que el tenis de mesa es el que más trofeos nos ha regalado y cada vez que han logrado un triunfo importante han venido a darnos las gracias por la ayuda que le hemos entregamos y por supuesto que hay que seguir apoyándolos y felicitándolos”, expresó la máxima autoridad comunal.

La Municipalidad de Talca apoya a los deportistas a través del Consejo Local de Deportes. El municipio entrega una subvención y el Consejo las reparte entre sus asociados, en este caso la Asociación de Tenis de Mesa. El apoyo también se manifiesta asesorándolos en la presentación de un proyecto deportivo para implementación al Fondo Social Presidente de la República.

Gustavo Gómez, entrenador de la selección de Tenis de Mesa, informó que visitaron al Alcalde porque “él ha entregado un importante apoyo a los muchachos, a través del Consejo Local de Deportes, la Municipalidad de Talca nos entrega una subvención. Esperamos que él nos pueda seguir ayudando puesto que este deporte es uno de los que más entrega triunfos para la comunidad”, aseguró.

Gustavo Gómez, representante de la categoría juvenil e hijo del entrenador de la selección de Tenis de Mesa, está entre los ocho mejores a nivel iberoamericano individual y ha sido campeón a nivel nacional lo que le provoca una tremenda alegría. “En el 2008 teníamos el tercer lugar luego de España y Portugal y este año, en el Campeonato realizado en Argentina, pudimos derrotarlos. En los próximos días existe la posibilidad de viajar a Alemania a una zona de entrenamiento y en enero me iré por tres meses a Suecia a perfeccionarme a un Centro de Entrenamiento lo que será una tremenda proyección para mi”, detalló.
El edil aseguró que la visita de los jóvenes le provocó mucha alegría y reconoció que son ejemplo para muchos jóvenes del país. Es por esto que reafirmó su apoyo a la Selección de Tenis de Mesa, para que continúen entregándole triunfos a la comuna y al país.

Deja un comentario

Deja un comentario