En la escuela Monseñor Manuel Larrain de la Comuna de Colbun se llevo a cabo la fase final del certamen nacional de cueca escolar que anualmente es organizado por el Departamento de Educación extraescolar del Ministerio de Educación.
El evento fue inaugurado por la Secretaria Ministerial de Educación del Maule Maria Luisa Collarte quien dio la bienvenida a los estudiantes provenientes de 12 regiones del país, manifestándoles su complacencia de recibirlos en estas tierras plenas de tradición folklórica. Posteriormente la autoridad de educación bailo la primera cueca, siendo acompañada por el Alcalde de Colbun Pedro Pablo Muñoz Oses

Cada region participante se hizo representar por 2 parejas: de educación básica y de educación media, acompañadas por conjuntos folklóricos de la zona, que amenizaron el evento, recibiendo el aplauso y el aliento del entusiasta público asistente al espectáculo.
Un jurado especializado, integrado por personalidades del mundo escolar-folklórico de todo el país, tuvo la misión de evaluar a los participantes y elegir a los triunfadores.

El resultado de la jornada final del Campeonato de cueca escolar 2011 fue el siguiente:
Primer lugar nacional nivel educación básica: Region de la Araucania
Primer lugar nacional nivel educación media: Region Metropolitana

Los participantes recibieron medalla y los triunfadores galvanos

Todos recibieron el aplauso y el reconocimiento de los organizadores y del numeroso público que asistió a este evento escolar.

Deja un comentario

Deja un comentario