La iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Talca, ejecutada por el programa Junto a Ti, logró dar solución a varios problemas operativos presentes en el sector. Asimismo, los residentes pudieron acceder a atenciones veterinarias en terreno para sus mascotas
Diversos equipos municipales se desplazaron hasta la villa Jardín del Valle para ejecutar un completo operativo de limpieza –denominado “Talca limpia a Talca”- el cual fue coordinado hace algunas semanas con los vecinos del lugar. Fue en el espacio radial “Junto a Ti, en radio Paloma” en donde el director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, comprometió la intervención que daría solución a gran parte de los requerimientos del sector.
Poda sectorizada, extracción de árboles añosos, mantención y reparación de luminarias, cuidado de áreas verdes, desratización, instalación de señaléticas de tránsito, limpieza manual y mecánica de calles y veredas, levante de cachureos y microbasurales, la instalación de un punto limpio de reciclaje y el servicio in situ del Consultorio Municipal Canino; fueron algunas las labores ejecutadas en el lugar.
“Gracias a esta intervención integral pudimos realizar cerca de 50 acciones de todo tipo, desde un gran operativo canino con más de 60 perros atendidos, hasta desratizar en profundidad la orilla del canal. Nos alegra la convocatoria que tuvimos y la disposición de los vecinos a colaborar informándonos de los problemas que habían, ya que nadie los sabe mejor que ellos”, comentó Díaz. Asimismo, afirmó que ya hay ocho nuevos operativos coordinados, los que se extenderán hasta el mes de agosto.
Sumado a al trabajo operativo de los equipos, también se atendió un caso social consistente en la construcción de una rampa de acceso para una menor minusválida, entre la vereda y la calle. La abuela de la beneficiada, Ester Rebolledo, confesó que: “este gesto realizado por el municipio es un tremendo favor para nuestra niña. Durante el invierno la silla de ruedas se veía imposibilitada de avanzar, ya que se acumula mucha agua y barro. Quedo feliz, porque ahora el panorama será distinto”.
Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Jardín del Valle, Marcia Retamal, manifestó que: “ha sido un operativo muy bueno, porque la gente lo ha aprovechado harto. Los equipos llevan trabajando acá toda la semana, para finalizar todo hoy y atender arreglos de último momento. Solo resta agradecer a don Juan Carlos Díaz y al municipio por esta gran prestación”.
“Talca limpia a Talca” se realizará cada dos semanas. Las próximas fechas son: 25 de abril, José Manso de Velasco; 9 de mayo, villa Los Acacios; 23 de mayo, villa Santa Marta; 6 de junio, villa Ilusión Carlos Trupp; 20 de junio, Lomas de Lircay; 4 de julio, Doña Consuelo; 18 de julio, villa San Agustín; 1 de agosto, Sargento Rebolledo; y 22 de agosto, villa Doña Ignacia I.

Deja un comentario

Deja un comentario