Campaña Salva la Tierra aterrizó en Talca

Diversas actividades para niños y jóvenes como ferias con stands ecológicos, charlas con animales exóticos y ecotalleres para aprender a reutilizar los residuos se tomaron la Plaza de Armas de Talca.

La campaña de educación ambiental “Salva la Tierra” llegó a Talca este miércoles. La iniciativa, creada por Neurona Group, y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Talca desarrolló una serie de actividades ecológicas para que niños y jóvenes aprendan de forma entretenida a cuidar el medioambiente.

Desde las 10 de la mañana se instalaron en la Plaza de Armas de Talca stands de productos sustentables, además de charlas con animales exóticos, talleres para aprender a reutilizar latas, Tetra pak y plásticos, así como un punto limpio para reciclar.

Para el Alcalde Juan Castro el medio ambiente es prioridad en su gestión. “hoy Talca cuenta con contenedores de reciclaje itinerantes, entregamos más de 50 mil contenedores de basura domiciliarios e iniciaremos un trabajo profundo en educación ambiental, creemos que podemos vivir en un mundo mejor donde todos los actores de la sociedad tenemos que aportar y desde la Municipalidad tenemos ese compromiso” sentenció el edil.

“Salva la Tierra” es un proyecto que tiene por objetivo informar, educar y concientizar a los chilenos sobre los principales problemas ambientales y cómo se puede mitigar cambiando los hábitos por unos más sustentables. “Creemos que los niños y jóvenes son los que están más conscientes en cuidar el planeta y son quienes están educando con esta valiosa información a sus padres”, Aseveró Cristián Campos, director de Neurona Group.

Durante las dos primeras semanas de abril “Salva la Tierra” viajará por 9 ciudades del país, puede acceder al calendario en www.salvalatierra.cl.

La campaña desde 2011 ha visitado de forma gratuita 40 colegios y 25 municipalidades, gracias al auspicio de Aguas Andinas, Transelec, Sodimac y VTR; el financiamiento del FNDR; y el patrocinio del Ministerio del Medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *