Estamos viviendo el invierno más frio de los últimos 15 años, y la Iglesia diocesana, a través de la Pastoral Social, no se olvida de quienes viven en situación de pobreza, de quienes son más vulnerables al frío y la lluvia.
Más de 550 sacos de carbón, más de mil canastas familiares son algunos de los productos que se han entregado en la Campaña de invierno que organiza el Departamento de la Pastoral Social de la Diócesis de Talca.
Desde el inicio del periodo de frio se comenzó con esta campaña que en este crudo invierno cobra mayor vigencia, sobre todo considerando las bajísimas temperaturas que afectan a nuestra zona.
Mercadería, ropa, colchones, cocinas, estufas y microondas, entre otras cosas es lo que han recibido los beneficiados con esta iniciativa que está en pleno proceso y que seguirá ayudando.
La Pastoral Social invita a toda la comunidad a ser solidaria y colaborar, la ayuda se hace a través de las parroquias de la Diócesis y consiste en: juntar carbón, leña, frazadas, para calefaccionar los hogares, que hoy son mediaguas o casas dañadas.
Es importante además:
Ayudar a limpiar canaletas, de las casas de adultos mayores que no están en condiciones físicas ni económicas para hacerlo.
Promover que las personas en riesgo de salud, puedan ir a vacunarse a los consultorios.
Y todas las iniciativas que cada comunidad con imaginación y cariño pueda impulsar.
Seamos solidarios con quienes tienen menos o se encuentran en situación precaria, y convirtamos el frío en una ocasión para ayudar y en un motivo de alegría para quienes reciban esta ayuda que tanto necesitan.