En el Salón Balmaceda, de la Gobernación Provincial de Linares, se efectúo la ceremonia de certificación de los alumnos y alumnas que aprobaron el proceso.

El Director Provincial de Educación, Udelio Parra Orellana destaco que la campaña fue una real alternativa educativa, donde 93 personas adultas entre 24 y 82 años, con menos de cuatro años de escolaridad lograron nivelar sus estudios hasta 4° año básico. “Nuestro compromiso como gobierno es apoyar a todos los niveles educativos y avanzar por el camino de la calidad hacia un Chile de oportunidades”

De acurdo a lo señalado por la autoridad educacional, el objetivo de esta modalidad educativa es disminuir el número de personas que no saben leer ni escribir, el Ministerio de Educación desarrolla el programa “Contigo Aprendo” que por primera vez se realizó en todo el país y que otorgo la oportunidad de concluir el cuarto año de educación básica y promover la continuidad de sus estudios a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no hayan tenido la oportunidad de haberlos cursado. Todo esto en un periodo de 6 meses y con 6 horas de clases a la semana.

“Contigo Aprendo” se centra en lograr que personas mayores de 15 años puedan desarrollar competencias básicas de Lenguaje y Matemática, que les permita mejorar su inserción en el mundo social y laboral, así como también desarrollen herramientas básicas para que los adultos apoyen a sus familias, especialmente, a sus hijos en la vida escolar, y contribuir a potenciar la autoestima y autovaloración personal y de esta forma mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Deja un comentario