Como parte del fondo concursable “Juntos nos protegemos del Invierno”, dos campamentos de esta comuna recibieron los implementos que adquirieron con apoyo del FOSIS para aportar al bienestar común de los vecinos.
Los comités beneficiados fueron “Oro Verde” de Empedrado y “Viñales II” de Constitución, que en total representan a 100 familias. Cada campamento recibió $1.500.000 para financiar una iniciativa propuesta por las mismas personas.
En el caso de Empedrado, fueron adquiridos 162 libros para implementar la biblioteca de la sede social, además de mesas, sillas, escritorios, estantes y material de oficina.
Jéssica Cornejo, presidenta del campamento, señaló que “los niños ya están haciendo uso de los textos; tenemos un listado de los libros, de sus respectivos autores, así que han sido de gran utilidad para ellos y todos nosotros”.
En Constitución, en tanto, los vecinos optaron por la compra de frazadas, 40 sillas plegables, escritorios y materiales para reparación de viviendas.
La Directora Regional (s) del FOSIS, Claudia Sepúlveda, explicó que la institución participa activamente del logro del objetivo del plan integral para Campamentos 2012-2013, que busca atender las necesidades de las familias que viven en asentamientos desde un enfoque multisectorial y que apunta al cierre definitivo de los campamentos.
Desde 2011, el FOSIS ha beneficiado a cerca de 200 familias de 10 campamentos en el Maule, con oferta focalizada y programas comunitarios para contribuir con el proceso de erradicación.
En el Maule actualmente existen 15 campamentos catastrados por el SERVIU, en los que viven cerca de 317 familias.