El Intendente Pablo Milad se reunió con Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional de Transportes de carga y dirigentes del transporte para escuchar las demandas de este gremio ante la situación que se vive en la región y el país durante estas últimas jornadas.

La máxima autoridad regional agradeció el respaldo entregado por el gremio de camioneros y comparte el llamado a recuperar la paz social en nuestro país y región, haciendo un llamado a que la ciudadanía pueda manifestarse, pero de una manera pacífica y sin violencia para avanzar en la construcción de un país más equitativo.

En ese sentido, Sergio Pérez, Presidente de la Confederación Nacional de Transportes de carga, indicó “no queremos más violencia, no queremos más incendios y no queremos más destrucción. Por eso hacemos un llamado a la paz social, efectivamente Chile necesita un acuerdo social distinto, los empresarios de mayor nivel, los más grandes han entendido el mensaje. Aprovechamos de hacer un llamado a todas las fuerzas políticas de Chile para que se junten, se unan y saquemos a este país adelante. Los camioneros de Chile, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir trasladando los remedios, los alimentos y lo que produce Chile, por lo tanto el llamado que hemos querido hacer en la capital regional, junto con los colegas transportistas de esta región y con la autoridad regional es que este es un momento en que Chile tiene que normalizarse”.

Además, de la reunión, alrededor de 30 dirigentes camioneros se trasladaron hasta la Plaza de Armas en sus vehículos manifestándose por la paz social y para entregar un claro mensaje de que ellos no abandonarán sus funciones y seguirán trasladando los diferentes elementos de producción, como lo hacen habitualmente.

El Intendente Pablo Milad, destacó que “ayer las manifestaciones fueron bastante pacíficas, queremos volver a la normalidad, hemos escuchando a la gente, sabemos las necesidades profundas que hay y el Presidente incluso ha pedido perdón. Yo creo que esto no se trata de un gobierno, sino del Estado  de Chile, donde hay una historia de no escuchar, de no solucionar problemas, los que se han ido acumulando a través de los años. Y quiero agradecer al gremio del transporte, a don Sergio Pérez y a todos los asociados por esta visita de apoyo hacia la paz principalmente. Esto no se trata de un apoyo al gobierno, es un apoyo a la paz, de volver a la normalidad, por nuestras familias, nuestros hijos y toda la gente que necesita volver a la paz y a la normalidad”.

Deja un comentario

Deja un comentario