La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) respondió a la denominada «última propuesta» del Gobierno con un nuevo documento de peticiones para terminar con la paralización, que hoy lunes comienza su quinta jornada.

En primera instancia, algunos dirigentes llamaron a aprobar la oferta más reciente después de discutirla hasta cerca de las 01:00 horas, pero esta mañana optaron por enviar esta contrapropuesta de 10 puntos.

Según el petitorio, siguen considerando fundamental que se garantice la seguridad de los trabajadores y el Estado de Derecho, por lo que insisten en que se ratifique un compromiso del gremio con el Gobierno y el Congreso para aprobar las leyes en esa materia.

A la espera de la respuesta desde La Moneda, los camioneros que se movilizan en la Región de Valparaíso intentaron hacer una especie de bypass para los vehículos de carga que circulaban por el sector de Lo Vásquez de la Ruta 68, pero dicha acción fue interrumpida por Carabineros, consigna Cooperativa.

En el Ejecutivo dicen esperar que el gremio deponga la manifestación hoy mismo.

Deja un comentario

Deja un comentario